Tras cuatro meses de aprendizaje, toca poner fin a este portafolios digital que tan útil ha sido para trabajar la asignatura de Educación de Personas Adultas.
Más que definiciones, historia, listados de características o cuadros conceptuales, esta asignatura me ha servido para percatarme de la necesidad de la educación en todas las etapas de la vida. Una educación entendida no como un conjunto de contenidos sino como una herramienta que permita a las personas que de ella participan adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para desenvolverse en su entorno y desarrollarse plenamente.
Con este portafolios a modo de blog, además de aprender mediante diversas actividades conocimientos relacionados con la Educación de Personas Adultas, he podido mejorar mi habilidad en el manejo de las nuevas tecnologías. Pero sin duda, la virtud de este innovador formato de portafolios que cabe destacar es la oportunidad que ha ofrecido a los alumnos/as de expresar su opinión con total libertad, centrándose en aquellos aspectos de la Educación de Adultos que cada uno considerara oportuno, y de compartir esa opinión con el resto de sus compañeros.
Cuando este portafolios fue creado, su “subtítulo” decía: "Adjunar frase resumen sobre la experiencia con el blog y con la asignatura cuando ésta finalice". Pues bien, mi conclusión será la misma que las palabras de Diego Luís Córdoba: “Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad.” La educación, ya sea de infantes o de mayores, no busca otra cosa que la libertad. No se hace en los libros sino en las personas. Y es que, con todo esto queda demostrado que, El Saber No Ocupa Papel.

0 comentarios:
Publicar un comentario