Ese es el título del más importante módulo de la Campaña de Corresponsabilidad llevada a cabo recientemente en el municipio de Priego de Córdoba a cargo de la Delegación de Igualdad.En esta campaña, hombres de entre 25 a 55 años han aprendido desde cómo desarrollar las tareas de de cuidado de la ropa hasta cómo cocinar. Pero no sólo han recibido este tipo de formación. El primer módulo realizado consistió en hacerles ver a los participantes que el desempeño de las labores domésticas no es una cuestión de sexos. Para ello se trabajaron aspectos como la construcción-deconstrucción de la masculinidad, la educación sentimental o cómo compartir funciones sin perder la identidad sexual.
Pese que es evidente que, actualmente, el reparto de las tareas de la casa no es el mismo que el que existía en nuestros hogares hace unos pocos años atrás, todavía sigue existiendo una desproporcionada e ilógica división de la realización de dichas tareas de la que es la mujer la que sale peor parada.
Este digno ejemplo práctico de educación de personas adultas hace referencia a su dimensión para la participación correspondiéndose con la ciudadanía paritaria, que R. Carneiro engloba en la denominada "nueva ciudadanía", que pretende liberar de todo tipo de discriminación por el sexo de las personas.
Con una irónica y, en parte, cierta viñeta de Mafalda, se despide: Paco.
- http://www.priegodigital.com/ver.php?categoria=117&id_noticia=3068 > noticia Campaña de Corresponsabilidad


0 comentarios:
Publicar un comentario